Bienvenidos
Comisionado de Agencias de Viajes
Área 1
Área 2
Área 3
Las Américas  y el Caribe
Europa, Medio Oriente, África
Lejano Oriente, Australia, Nueva Zelandia,
Islas del Pacífico
La Oficina del Comisionado de Agencias de Viajes es un servicio internacional independiente de resolución de controvesias prestado a Agentes de Viajes, Aerolíneas Miembros del BSP y a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ("IATA"). Este servicio es ofrecido en colaboración con la industria del transporte aéreo, a través de UFTAA, WTAAA, ECTAA y las Aerolíneas, a través de IATA.

La actividad es financiada, en igualdad de condiciones, por los Agentes Acreditados IATA y por las Aerolíneas Miembros de IATA.
La tarea del Comisionado de Agencias de Viajes es la de sustanciar procedimientos de revisión, ya sean éstos iniciados a solicitud de Agentes de Viajes Acreditados, de una Aerolínea Miembro del BSP o de IATA, con el objeto de solventar las disputas que pudieren surgir entre ambos, derivadas de la operatividad del Programa de Agencias de IATA y del BSP.

IATA divide el mundo en tres áreas:

Área 1 (Norte, Centro, Sur América  y el Caribe, excepto los Estados Unidos de América)

Área 2 (Europa, Medio Oriente, África)

Área 3 (Lejano Oriente, Australia, Nueva Zelandia, Islas del Pacífico)
Existe un Comisionado de Agencias de Viajes ubicado en cada una de estas áreas.

Los Comisionados presentan Reportes Anuales a la Conferencia de Pasajes. Estos Reportes pueden ser ubicados en la sección de acceso restringido en esta página web (en formato PDF).    


MAPA