Resoluciones 


El Programa de Agencias es constantemente objeto de revisión, y es sujeto de permanente diálogo entre Aerolíneas y Agentes Acreditados. Como resultado de este proceso, ajustes y mejoramientos son progresivamente incorporados de manera de mantener el programa relevante y en consonancia con las necesidades de la industria.

Para obtener la versión más actualizada de estas reglas, sírvase ir a la página web de IATA (www.IATA.org).

Aquí debajo presentamos una lista de las Resoluciones más relevantes.

Resolución 820d - ​Oficina del Comisionado Arbitrador de Agencias de Viajes
 

Heading 1

Autoridad y Procedimientos
Cada Commisionado es conjuntamente designado por el Director General de IATA, por el Director/Gerente General de UFTAA y el de WTAAA. La autoridad de esta Oficina deriva de esta Resolución.
Resolución 820e - ​​Revisiones por parte del Comisionado de Agencias de Viajes
Autoridad y Procedimientos
Las competencias y los procedimientos aplicables por los Comisionados de Agencias de Viajes están establecidos en esta Resolución.

Resolución 860a - ​​​Consejo Conjunto Global del Programa para Agencias de Pasaje

Resolución 824 - ​Contrato de Agencia de Ventas de Pasajes

Algunas veces esta Resolución es referida por sus iniciales en Inglés "PSAA" o como "el Contrato", ya que es efectivamente el contrato firmado entre IATA, en representación de Aerolíneas Miembros, y el Agente Acreditado.
PSAA
​​​​​​​​​​​​​​
Manual del Agente de Viajes

Las arriba mencionadas Resoluciones se encuentan publicadas en el Manual del Agente de Viajes, al igual que otras Resoluciones. Las más recientes versiones se encuentran publicadas en la página web de IATA.
Manual del Agente de Viajes
TAH818g - June 2017

BSP Manual para Agentes

El Manual BSP para Agentes forma parte del Contrato de Agencia de Ventas de Pasajes y contiene las reglas básicas y procedimientos aplicables cuando se participa en el BSP. Este Manual sólo está publicado en Inglés. ​​

BSP Manual